martes, 11 de marzo de 2008

Colegio Pablo Ávila contra el dengue y la fiebre amarilla

La comunidad educativa de esta casa de estudios acompañó como agente promotor en los barrios capitalinos y dentro de la institución la campaña contra el dengue y la fiebre amarilla, propiciada por el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Brigadas de estudiantes realizaron recorrido casa por casa para concienciar a la población de los peligros que representan estos mosquitos transmisores del mal.

Según la licenciada Mirian Insfrán de González, Directora General, es necesario que la ciudadanía y las instituciones sumen esfuerzos para luchar contra la alta infestación, y limpiar, pero por sobre todas las cosas evitar el agua estancada.

Afirmó en que debe insistir en que todos los paraguayos en riesgo reciban la inmunización protectora, sin olvidar que la tarea que nos corresponde a cada uno es la limpieza de nuestras casas, la disminución inmediata del número de mosquitos de cada uno de nuestros hogares y esa es una tarea insustituible de cada uno de los miembros de nuestra comunidad.



El Gobierno declaró día atrás estado de emergencia nacional ante la confirmación de los primeros casos de fiebre amarilla en más de cuatro décadas. Su aparición puso en alerta a la población, que acudió masivamente a los centros asistenciales buscando ser inmunizados.



La ventaja de la vacuna contra la fiebre amarilla es que sus efectos protegen por lo menos durante 10 años. La llegada de la voluminosa partida de vacunas provenientes de Francia (2.000.000), sumada a las que se recibieron este mes de otros países (1.400.000) y el número de personas ya inmunizadas en los últimos 10 años (1.050.000) permitirán lograr una cobertura de casi el 80% de la población inmunizada.



Los expertos dicen que la inusual epidemia se debe a lluvias más intensas que lo común y a un clima demasiado cálido, que ha incrementado drásticamente el número de mosquitos.



Los síntomas del dengue son fuertes dolores de cabeza y de las articulaciones, fiebre, vómitos y diarrea. Las víctimas fatales registradas hasta el momento se atribuyeron a las variedades de la enfermedad conocidas como hemorrágica y visceral.


No hay comentarios: