martes, 25 de marzo de 2008

Mensajes de valores humanos

La Institución educativa cuenta desde diferentes partes de su infraestructura con mensajes alusivos a la paz, esperanza y otros valores humanos que fortalecen e impulsan a nuestros estudiantes a ser mejores personas



Para el efecto, además del excelente trabajo directivo y docente, se han sumado a este emprendimiento de concienciación la prensa nacional y otras tantas personalidades de la sociedad paraguaya.
El año 2000 fue una cita con la paz. Un encuentro ineludible para los individuos del planeta. Un compromiso que involucraba a todos, bajo el enarbolado lema “No a la violencia, Sí a la paz”.

Así lo entendió la UNESCO al declarar el 2000 como “Año Internacional para la Cultura de Paz”. Proyecto que se vio fortalecido con la promoción mundial de los valores del pacifismo, la erradicación de la pobreza, atenuando las desigualdades, obrando por la implementación de un desarrollo sostenible y el respeto de los Derechos Humanos.

“Queremos trabajar los valores desde el aula misma, en todas las asignaturas y con todos los profesores, y ya estamos evidenciando grandes satisfacciones porque en los cursos que tenían dificultades de relacionamiento están pacíficos”, dijo la Directora General.

Promoción de la paz a nivel institucional

Nuestos símbolos de paz
El colegio cuenta desde el año 2000 con una Bandera de la Paz, que es utilizada en todos los eventos de esta casa de estudios por un estudiante destacado.

El Himno de esta institución señala en su primer párrafo: “Juventud de la patria esperanza, hoy bendice tus días la paz, tus mensajes nos trae bonanza (…)”

El uniforme de gala es de color blanco, a fin de promover como simbolismo la paz

Las paredes del local cuentan en zonas estratégicas con la imagen de la paloma blanca y frases alusivas.
Reina de la paz


No hay comentarios: