lunes, 31 de marzo de 2008

Maneras de celebrar el Día de la Amistad en Paraguay

La idea es que a las 12 del mediodía, hora de la Amistad del 30 de julio, se echen al vuelo las campanas de las iglesias y se hagan sonar bocinas y sirenas de las fábricas, barcos, automóviles, bomberos; se lancen al cielo palomas mensajeras de paz y globos multicolor y, que en ese momento haya un abrazo entre todas las personas del mundo.

Años anteriores, se daba apertura a la Semana de la Amistad en uno de los salones del Palacio de Gobierno con transmisión de Radio Nacional del Paraguay para el país y el mundo.


Cabe mencionar que es curiosa la recordación de este acontecimiento en el país. Desde empresas del Estado hasta micro negocios privados, celebran el 30 de julio con un particular juego de azar denominado “Amigo invisible”, que consiste en entregar un obsequio a un compañero o compañera sin que éste sepa quién es el que le regala; tiene décadas de práctica y éxito en su desarrollo.


Actualmente, se realizan concursos literarios sobre la amistad, premio al amigo del año, tanto en centros de enseñanzas como en los medios de comunicación.


Por su parte, La Cruzada Mundial de la Amistad como movimiento humanista distingue a personas sobresalientes y destacadas del mundo entero con la nominación: “Amigo Internacional del año”.

No hay comentarios: