lunes, 17 de marzo de 2008

Una apuesta a la calidad educativa


El colegio tiene para este año un conjunto de desafíos propios de la educación secundaria y otros que, como resultado de la realidad nacional, repercuten en la educación en general y en la enseñanza en particular.



La formación del estudiante se basa en el uso de un enfoque sistemático, metódico y disciplinado en la resolución de problemas, desechando prácticas basadas en la informalidad y sin rigor científico.

Se da un gran impulso al desarrollo de la capacidad de autoaprendizaje y autosuficiencia de los egresados para permitirles actualizarse por sus propios medios.

Se enfatiza en los aspectos prácticos de los cursos aplicando conceptos y fundamentos teóricos desarrollados, así como por incentivo permanente en la lectura y la investigación.



En cuanto al departamento de Informática, esta unidad tiene por misión el avance, transmisión, investigación, innovación y aplicación de las tecnologías informáticas, con el propósito de alcanzar la excelencia en la formación integral del estudiantado cuya contribución mejore el estándar de vida de la sociedad.

Son nuestro pan de cada día nuestros valores estratégicos como la integridad de las personas, la capacidad de autoaprendizaje, trabajo en equipo, espíritu de colaboración, honestidad, ética profesional, responsabilidad, profesionalismo, hábito de lectura y la investigación.

Todos los cursos están estructurados con un concepto y una visión avanzada, liderados por un sólido equipo docente de primer nivel, acorde a las exigencias del presente y fundamentalmente lo que necesitan para alcanzar la excelencia.


No hay comentarios: