martes, 18 de marzo de 2008

La calidez en el trato es característica en la institución

La formación integral del alumno, desarrollando últimamente con mucho énfasis la inteligencia emocional, la coherencia de vida, sobre todo desde los propios directores, pasando por los maestros, funcionarios administrativos, hacen que fácilmente se inculque a los jóvenes estudiantes del colegio Ávila el respeto, la disciplina, amabilidad y sencillez.


El colegio se destaca por su calidez porque cuando existe mayor armonía, hay mejores resultados en la enseñanza y en el servicio.


En el ser humano, así como en la vida misma, es muy importante el afecto. Desde su concepción, el hombre sintió la necesidad de vivir en sociedad y esa convivencia, cuanto más afectuosa y armónica se vuelve más fructífera.



En el colegio, el alumno se desarrolla con más plenitud sus potencialidades y creatividades porque existe un ambiente afectivo y de respeto.


Además rápidamente vemos proyectar estas actitudes en nuestros alumnos en su familia, grupos de amigos, barrio, e irradian con su ejemplo y actúan con una personalidad afectuosa.

La entrega y sentido de pertenencia firme de los docentes merecen un especial reconocimiento, son ellos quienes en el marco de la rigidez de los reglamentos y la suavidad de sus anécdotas permitieron desde su experiencia en la vida misma y las aulas, cimentar la solidez intelectual de sus educandos.




El secretario y la secretaria son las personas que se esfuerzan día a día por hacer que el trabajo sea más fácil, rápido, organizado y efectivo. Además el secretario y la secretaria son funcionarios comprometidos en el presente, que no solo responden a las necesidades de hoy, sino que se proyectan para las exigencias de lo venidero.

No hay comentarios: