lunes, 17 de marzo de 2008

Formamos a jóvenes capaces de discernir







Esta institución educativa responde a la nueva era del conocimiento, fomentando el desarrollo de capacidades y destrezas que forman a los estudiantes cada vez más reflexivos, con capacidad de discernir.













Nuestra meta es desarrollar en los jóvenes la capacidad de pensar, para ello, nos basamos en un modelo de aprendizaje por comprensión, propio de la sociedad del conocimiento. Así también apuntamos a trabajar en generar procesos de valores que permitan dar sentido a la vida y proyectarla.












Incansablemente impulsamos proyectos sociales, de preservación y conservación de la naturaleza








Al trabajar en aula centramos el aprendizaje en la generación de condiciones para que el estudiante sea el centro real de la producción del conocimiento.








Valoramos la reflexión y el carácter personal del aprendizaje, conformando grupos de trabajo. Es así que podemos apreciar una actitud más positiva de nuestros estudiantes ante cada disciplina








Las relaciones interpersonales propician un clima de trabajo que se fortalece a través de la interacción participativa, mientras que los profesores, con optimismo y entusiasmo, facilitan el proceso de aprendizaje.

Nuestras salas de clase tienen, gracias al profesionalismo de los maestros, un mayor dinamismo, orientan a los alumnos hacia el desarrollo de sus capacidades imaginativas e inventivas, de acuerdo a su madurez y conocimientos previos, sin descuidar la vivencia de valores y el desarrollo de las capacidades netamente intelectuales.




Con esto le abrimos paso a la construcción de aprendizajes significativos, donde nuestros alumnos tienen la posibilidad de interactuar con la realidad de su entorno e ir creciendo como personas mirando con optimismo hacia el futuro.


No hay comentarios: