martes, 20 de noviembre de 2007

POEMAS DEL MANANTIAL LÍRICO 2007

La Academia Literaria del colegio Pablo L. Ávila “Manantial Lírico” lanzó la revista “Palabras, Sentimientos y Emociones”, en el mes de octubre.

El material resume varios poemas escritos por los alumnos integrantes de esta agrupación literaria de la institución, a lo largo de este periodo escolar. Entre los títulos publicados están “Javier”, “Esperanza Perdida”, “Gracias”, entre otros.

A lo largo del año, la Academia ha servido como una oportunidad para la exposición de obras Paraguayas como: La Otra Orilla, de María Isabel Barreto, El Trueno entre las hojas de Augusto Roa Bastos, Madama Sui de Augusto Roa Bastos, por alumnos del Colegio Pablo L. Ávila; Biografía de Augusto Roa Bastos por estudiantes del Colegio San José Apostólico, e Hijo de Hombre de Augusto Roa Bastos por el Colegio San Pablo.

De este espacio intelectual han participado varios exponentes de gran calidad y de reconocida trayectoria como la excelentísima Viceministra de Educación, Lic. Marta Lafuente y la Lic. Nila López y otros maestros de la literatura.

Esta iniciativa consiste en la habilitación permanente de un espacio de lectura de grandes pensadores de la humanidad, en la biblioteca de la institución, en medio de un cómodo y propicio lugar para el desarrollo de esta actividad.

No hay comentarios: