lunes, 19 de noviembre de 2007

COLEGIO PABLO AVILA PROYECTA EL BRILLO DE LA CIUDAD

El proyecto “Brilla mi ciudad” de la Fundación Paraguay fue presentado este viernes 16 de noviembre en el Colegio Nacional Gral. Pablo Ávila. Se inicia oficialmente el sábado 1 de diciembre. El acto estuvo colorido y emotivo con alegría y banderas.

“Brilla mi ciudad” es un proyecto que motiva e invita a la ciudadanía, instituciones, empresas y comercios, a embellecer fachadas, interiores, vidrieras, vías y espacios públicos, en un evento participativo con motivo de las fiestas de fin de año, iniciando el 1 de diciembre del 2007 y finalizando el 6 de enero de 2008.

Además de contar con un numeroso grupo de alumnos voluntarios, apoyan también la Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana (AMUAN), la ANDE, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Banco Nacional de Fomento y el Club Deportivo Sajonia.

Están invitados a participar unos 24 municipios de los departamentos Central y Presidente Hayes, además de Capital, para un alcance de dos millones de habitantes.

Cada año el proyecto deja un saldo muy positivo y esperanzador, embelleciendo ciudades y pueblos, promoviendo la identidad nacional y las tradicionales costumbres de las fiestas de fin de año, en un marco de trabajo en equipo y espíritu solidario.

Cabe destacar los espacios públicos, como ser; avenidas, calles, plazas, los tradicionales pesebres de antigua tradición familiar y tamaños gigantes, con centenares de piezas de todo tipo de representaciones, las banderas de la patria, de la paz, de la esperanza y desde este año la incorporación de la bandera de la amistad, en apoyo a la Cruzada Mundial de la Amistad, que unió en trabajos integrados y comunitarios a los sectores públicos y privados.

Con respecto al evento, se inició con la entrada al escenario de las Banderas de la Patria, del colegio, de la Fundación Paraguay, de la Paz, de la amistad, del agua, y de la esperanza. Así también con las diferentes banderas que ha tenido nuestro país a lo largo de su historia, acompañados de la Bandaliza de la institución.

El Himno Nacional se entonó con fervor patriótico bajo la dirección del Maestro Alberto de Luque, acompañado de la Banda de Músicos.

Posteriormente la Lic. Mirian Insfrán de González, Directora General del colegio Pablo L. Ávila, felicitó tan loable iniciativa. Resaltó que se apunta a hermosear la ciudad, difundir las buenas noticias, enviar el espíritu de alegría, porque cada ciudadano es protagonista del cambio; si uno cuida su espacio tendremos el país que merecemos, enfatizó. Los jóvenes indicaron que “todas las personas son responsables de lograr un ambiente sano, limpio y bello.

Oficialmente fue presentado el proyecto por Ricardo Candia, de Fundación Paraguay, quien dio los detalles del proyecto, su alcance y los últimos resultados que han alentadores para los distintos barrios de que unieron a la campaña.

Agregó además que el plan tendrá dos meses de duración, involucrará a los jóvenes más destacados académicamente de la citada entidad educativa, apoyando al emprendimiento de la Fundación Paraguay.

Destaque de la prensa
Los medios de comunicación dieron un merecido destaque a este emprendimiento. Asistieron a la cobertura los canales de televisión Telefuturo (canal 4), el Sistema Nacional de Televisión (canal 9), Red Privada de Comunicación (canal 2), Paravisión (canal 5) y el Red Guaraní (canal 2).

Además para la transmisión en forma instantánea asistieron las radios Ñandutí, Primero de Marzo y Cáritas. Los periodistas de los diarios ABC y Ultima Hora también marcaron la nota.

No hay comentarios: