martes, 20 de noviembre de 2007

CON PLATEA LLENA, COLEGIO PABLO AVILA PRESENCIÓ TEATRO “EL AVARO”

La Compañía Teatral Roque Sánchez – Graciela Pastor presentó la obra “El Avaro” (Don Jopy), en versión de Ovidio Benítez Pereira, este jueves 15 de noviembre, en la institución, bajo la organización de la Asociación de Profesores del colegio Pablo L. Ávila
Más de mil estudiantes y vecinos de la comunidad presenciaron la función que tuvo en escenario a varios personajes que contó con la participación especial del Maestro Don Carlos Gómez.

El evento se inició a las 18.30 horas y duró 120 minutos, en una tarde a noche que se vio favorecida por el buen clima del día.

El público disfrutó cada escena y aplaudió los momentos emocionantes y de humor que con gran tino presentó la Compañía que este 2007 cumple 50 años de trayectoria artística.

Las palabras iniciales de la ceremonia teatral a cargo de los organizadores eran: “Lo notable de nuestro avaro es que él está envuelto con un ropaje que lo hace tan paraguayo como cualquiera de nosotros. La ingeniosa adaptación y recreación realizadas por el destacado autor compatriota Ovidio Benítez Pereira, hacen que la obra de Moliére parezca haber sido escrita en nuestro país”.

“El Avaro” Es una comedia en prosa en cinco actos, donde se analiza un defecto humano común y peligroso: la avaricia, encarnada en Harpagón.

La historia se sitúa en París en el siglo XVII, en el hogar de una familia acomodada, donde, sin embargo, los hijos sufren privaciones económicas y afectivas, a causa de la mezquindad de su padre.

Harpagón está enamorado de Mariana y pretende casarse con ella a pesar de que su propio hijo se constituye en su rival, ya que también está enamorado de la joven.

El poder del protagonista radica en su dinero, con el que pretende comprar los sentimientos más puros, pero que se convertirá en su opresión y su ruina moral, ya que renunciará a todo por no perder lo material.

No hay comentarios: