martes, 30 de octubre de 2007

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE ORATORIA DEL CLUB DE PERIODISMO


Tres estudiantes se destacaron en el concurso de Oratoria, organizado por el Club de periodismo del colegio Pablo L. Ávila, realizado el lunes 29 de octubre, en el Salón Auditorio, de 13.30 a 17:00 horas.

Entre los 16 competidores, se ubicó en primer lugar Liz Vanesa Servín, del 1º curso 2ª sección, quien habló del tema “Política de Vida”.

Quedaron en segundo puesto Liz Gómez, del 2º curso BATAN, quien desarrolló el tema “El Cuatro Mandamiento”; y en el 3º puesto, Francisco Rolón en el 3º curso de Ciencias y Letras, quien habló del tema “Éxtasis”.

Los ganadores recibieron certificados de reconocimiento y varios libros.

Tras la finalización de la competencia la Mesa de Jurados del concurso de Oratoria, integrada por los profesores Ricardo Cardozo y Graciela Morales, y el locutor de Radio Amor, Ricardo Cañete, resolvió otorgar los primeros lugares a los competidores que lograron alcanzar los mayores puntajes mediante los criterios de evaluación establecidos para esta competencia.

Los objetivos de la competencia fueron Crear espacios para fomentar la libre expresión, la reflexión y la crítica; fortalecer la personalidad de los jóvenes poniendo en juego sus capacidades participativas; y cultivar el género oratorio y la expresión oral en general.

Los estudiantes desarrollaron un tema libre en un máximo de 5 minutos y otro de improvisación, seleccionado por el plantel de jurados, en un tiempo no superior de 2 minutos.

No hay comentarios: