jueves, 4 de octubre de 2007

EL CANAL DE LA FAMILIA DESTACA OBRAS DEL COLEGIO PABLO L. AVILA

En el programa televisivo “Construyendo Ciudadanía”, conducido por el periodista Ernesto Almada, en Canal 2, de 17.30 a 18.00 horas, se emitió este lunes 1 de octubre una entrevista con autoridades del colegio Pablo Ávila para destacar los últimos logros institucionales.

Participaron la Lic. Mirian Insfrán de González, Directora General; los padres de familia, Dr. Jesús Mieres y Salvador Delvalle, quienes brindaron detalles de la Inauguración del Pabellón 4 del colegio compuesto de tres pisos.

El doctor Mieres, Presidente de la Asociación de padres de la institución, informó que este bloque del colegio está distribuido de este modo: en el primer piso: Laboratorio de Informática (equipo informático y servicio de Internet donado por Itaipú); en el segundo piso: Salón Auditorio y Baños Diferenciados de Niñas; y en el tercer piso: Dpto. de Educación Artística y Baños diferenciados para varones); obra construida con los recursos propios de la Asociación de Padres periodo 2001 – 2007 y la Dirección General,). Y el Laboratorio de Idiomas (donde se implementa el idioma portugués), equipamiento financiado por los amigos brasileños que cumplen misión diplomática en Paraguay.

Por su parte, la Lic. Mirian Insfrán de González aseguró que la construcción de este moderno edificio, que demandó una inversión de alrededor de 600 millones de guaraníes, que es producto del impulso del trabajo colectivo de la Asociación de Padres de esta casa de estudios, cuyo desempeño es transparente, cooperativo y de gran compromiso social, y del apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.

Salvador Delvalle afirmó que el acto de inauguración de este moderno edificio contó con toda la comunidad educativa y de la Ministra de Educación y Cultura, Lic. María Esther Giménez, y demás autoridades ministeriales.

El programa televisivo tuvo amplia difusión y excelente crítica de la sociedad que reconoció este gran emprendimiento del colegio Pablo L. Ávila.

No hay comentarios: