miércoles, 2 de julio de 2008

PRENSA DESTACA ANIVERSARIO DEL COLEGIO


Colegio “Pablo L. Avila” cumple 43 años de vida institucional


“El secreto del éxito es trabajar en equipo, en forma coordinada, y ser pacientes y tolerantes con todos. Eso ha caracterizado por años a este colegio, que lo ubica en el sitial privilegiado entre las instituciones educativas del país, incluso mejor que las privadas”, sostuvo la directora general del Colegio Nacional EMD “Gral. Pablo L. Avila”, Lic. Miriam Insfrán de González.


Fue durante el acto conmemorativo del 43° aniversario de fundación de la institución, asentada en el corazón del barrio San Pablo.

Del acto participaron, entre otros invitados especiales, el designado ministro de Educación y Cultura, Dr. Horacio Galeano Perrone; el rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y ex alumno de la institución, Ing. Agr. Pedro González; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Dra. Victorina Ruiz Díaz; la concejala de Fernando de la Mora (ex intendenta de dicha ciudad y ex directora general del colegio), Lic. Dora Rejala; el titular de la Fundación Paraguaya, Ricardo Candia; además de supervisoras, docentes activos y jubilados, y padres miembros de la asociación que les nuclea.

La directora del colegio aprovechó para despedirse de los alumnos y la comunidad educativa local explicando que se acoge a los beneficios de la jubilación.

El acto fue animado por varios artistas nacionales que llevaron su adhesión.


Fuente: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=429116&fec=2008-07-02

El colegio Pablo L. Ávila celebra 43er aniversario

El colegio Pablo L. Ávila, del barrio San Pablo, celebró su 43er aniversario de fundación con la inauguración de obras y un acto de reconocimiento a actores de la sociedad.

La directora de la institución, Mirian Insfrán, que cumplió su último día de servicio como docente en actividad, recalcó que el colegio está a la vanguardia de la educación y que los egresados manejan la tecnología, tienen liderazgo positivo y se destacan en eventos internacionales.

Indicó que la institución educativa fundada en 1965 fue posible mediante el emprendimiento de un grupo de vecinos que se unieron para ofrecer al barrio un colegio de excelencia.

La directora distinguió a una antigua vecina, Marcelina Palacios, quien creó la primera comisión de damas para activar por la construcción del local educativo. También fueron distinguidos autoridades nacionales, docentes de la institución, representantes de organizaciones sociales y periodistas de varios medios.

Fuente: http://www.ultimahora.com/notas/130955-El-colegio-Pablo--L.-%C1vila-celebra--43er-aniversario

No hay comentarios: