miércoles, 2 de julio de 2008

EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN AVILA

EL PROYECTO: EDUCACIÓN MEDIA CON ÉNFASIS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA JÓVENES Y ADULTOS, IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.


COOPERAN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES: MINISTERIO DE EDUACIÓN Y CIENCIAS DE ESPAÑA, LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS.


LOS OBJETIVOS QUE SE PLANTEAN EN LA EDUCACIÓN MEDIA CON ÉNFASIS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS SON: EL BACHILLER ADULTO ES UNA PERSONA QUE CUMPLE UNA FUNCIÓN SOCIAL ESPECÍFICA CON RESPONSABILIDADES PROPIAS, QUE ASUME LA CONSOLIDACIÓN DE SU PROPIA IDENTIDAD COMO PERSONA


ADEMÁS EL BACHILLER ADULTO CUMPLE LA FUNCIÓN DE PRODUCTOR DE BIENES Y SERVICIOS CUYOS BENEFICIOS FAVORECEN


Nuestra sociedad está sufriendo una profunda transformación, pasando de ser una sociedad organizada en torno a la producción y distribución de bienes, a una sociedad basada en el conocimiento.


Los desarrollos tecnológicos en materia de almacenamiento, tratamiento y recuperación de la información, en interacción con otros factores, están actuando como catalizador de transformaciones económicas, culturales y sociales. Cada día se van abriendo nuevos campos que explotan las facilidades tecnológicas actuales, uno de estos campos es la educación. Actualmente, profesores y estudiantes de escuelas distantes utilizan las facilidades de Internet y otros medios, para realizar proyectos, intercambiar datos, consultar materiales escritos, exponer trabajos y debatir sobre diversos tópicos.


Las nuevas tecnologías de la información y los avances en los sistemas de comunicación han impulsado muchos campos de aplicación. Uno de ellos es la educación, que aprovecha la enorme variedad de recursos que ellos proveen como medios para difundir y compartir información, y que serán expuestos a lo largo del proyecto.




No hay comentarios: