jueves, 10 de julio de 2008

Concurso “Caminos del Mercosur”


DIARIO ABC COLOR

La sexta edición del concurso histórico-literario “Caminos del Mercosur” fue lanzada ayer por el Ministerio de Educación, conjuntamente con el Sector Educativo del Mercosur y la Organización de los Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El tema de este año es “Lagos, Salares y Culturas en la Ruta del Sol”.


Luis Scasso, director de la OEI, Marta Lafuente, viceministra de Educación, Rodrigo Zapata y Kristel Kleiner.

Este concurso busca estimular y fortalecer el conocimiento y los vínculos entre los jóvenes estudiantes de la región. Podrán participar aquellos que estén cursando la educación media nacidos entre 1991 y 1992, con buena actuación escolar (asistencia, conducta y rendimiento), y capaces de convivir con jóvenes de diferentes culturas y creencias religiosas.

Los estudiantes interesados deberán presentar un trabajo original -en formato de investigación histórica, monografía, ensayo o texto literario (narración, cuentos cortos).

Los trabajos deben ser presentados por los estudiantes antes del 14 de agosto en la institución educativa a la que pertenecen. Las instituciones a su vez entregarán los trabajos a las supervisiones pedagógicas. El fallo del jurado será dado a conocer el 12 de setiembre.

Diario: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=431525&fec=2008-07-10

No hay comentarios: