martes, 1 de julio de 2008

COLEGIO PABLO AVILA CELEBRA ANIVERSARIO CON INAUGURACIONES



Esta casa de estudios celebró su “43 ANIVERSARIO”, organizado por la Dirección General y toda la comunidad educativa de la institución. Distinguidas autoridades participaron del evento. Asistieron el Dr. Horacio Galeano Perrone, como invitado de honor; la Prof. Victorina Espínola de Ruíz Díaz, Ministra de la Niñez de la Adolescencia.



En el acto se inauguraron el salón de belleza integral, el departamento de Parlamento Estudiantil, mejoras en el escenario, los laboratorios de Comunicación, y el Centro de Recursos para el Aprendizaje totalmente equipado con elementos y herramientas de alta calidad.



En la ocasión se homenajeó a las nuevas docentes jubiladas del colegio como a las profesoras Guillermina Renault, María Isabel Torres de Diana y Marilyn de Rodas.



Se distinguió a periodistas de varios medios de comunicación por su incansable labor objetiva en bien de la educación. Entre los comunicadores fueron destacados Teresa Domínguez, del Diario Última Hora; Natala Daporta y Walberto Caballero, del Diario ABC Color; Óscar Cabral de Canal 9; Ernesto Almada, de Canal 2; Atilio Viera, de Únicanal, Julio Bareiro, de Radio 88.7 FM Comunicación y Diego Martínez, de la radio 9.70 AM.



Además asistieron al acto el Lic. Pedro González, Rector de la Universidad Nacional y ex Alumno del colegio Pablo L. Avila; Directores del Ministerio de Educación y Cultura; Lic. Margarita Morselli, Directora de Cultura, Directores de colegios amigos; Lic. Dora Rejala de Servín, Concejala de Municipalidad de Fernando de la Mora y ex Directora General de este colegio; y ex Directores pedagógicos de esta institución.
Se dio inicio al evento con el recibimiento del pabellón nacional y de las banderas del colegio, de la paz, de la amistad, del agua, de la solidaridad y de la esperanza, y considerando la importancia de la actividad y como en las grandes jornadas, recibimos a las chirorelas y a la bandaliza. Posteriormente con gran sentido de patriotismo, se entonaron el Himno Nacional y del Colegio Pablo L. Avila. El canto contó con la dirección de la Banda de Músicas de las FFAA.
Posteriormente
El aniversario del colegio es el 30 de junio, pues en esta fecha en 1971 se inauguró el nuevo local del entonces Colegio Gral. Pablo L. Avila, que usufructuaba instalaciones del colegio Batallón Escolta, en el turno noche, desde 1965.

Esta institución educativa es considerada “colegio Modelo” por su calidad educativa, la excelencia en la enseñanza, por gestión articuladora con los estamentos internos y externos del colegio y por sus modernas instalaciones. A propósito contamos cada año con innovaciones edilicias. Contamos con edificios totalmente seguros, aulas adecuadas para la enseñanza y aclimatadas a nuestro clima, salas equipadas, sanitarios modernos, música funcional, equipo de sonido de primer nivel.

Esto significa que la institución propicia entornos de aprendizajes dinámicos, estratégicos y necesarios para vincular la práctica académica de los alumnos con las vivencias, los intereses, las necesidades, los talentos y las motivaciones de jóvenes que acuden a clases. Las mejoras están acompañadas por el desarrollo de los programas académicos que tienen por finalidad ofrecer conocimientos necesarios a los alumnos en las diferentes ramas del saber, con un enfoque vivencial.

Este colegio, mediante su innumerable producción literaria, científica, cultural y artística, se ha ganado premios nacionales que lo proyectaron en estas décadas de labor educativa.

Ha hecho sus esfuerzos por promover el reconocimiento del Día Internacional de la Amistad por las Naciones Unidas se renuevan en el 2008 al igual que la solicitud de la consecución del “Año Internacional de la Amistad y Decenio de la Amistad 2011 -2021”.

Esta institución educativa centra entre sus objetivos la conservación, protección y aprovechamiento racional del medio ambiente y su relación con las actitudes del ser humano ante su entorno”. En ese contexto busca mejorar la calidad de vida; la convivencia armónica entre los integrantes de la sociedad a través del sentimiento de la amistad, promoviendo la cultura de la paz.

El colegio Pablo L. Ávila conociendo la importancia y el impacto positivo que generan todas las actividades realizadas en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo integral de nuestro país, promueve diversas iniciativas tendientes a fortalecer las potencialidades del área. Una educación consciente de que la investigación científica y sus aplicaciones pueden producir retornos significativos para el crecimiento económico y el desarrollo humano sostenible.

No hay comentarios: