lunes, 26 de mayo de 2008

Pablo Avila seleccionado para premio Gabriela


Seleccionan proyectos para el premio Gabriela
la Universidad Columbia del Paraguay (UCP) dio a conocer la nómina de colegios cuyos proyectos fueron seleccionados en el marco del concurso de apoyo a las iniciativas emprendedoras sociales juveniles “Premio Gabriela”.


El acto se desarrolló este viernes, en la sede de la institución, en avenida España casi Padre Cardozo. Asistieron representantes de los distintos colegios concursantes y docentes de Pakistán, quienes mostraron interés en el tema


Los colegios cuyos proyectos fueron pre seleccionados, son: Apostólico San José, Aula Viva, Dante Alighieri, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, Inmaculado Corazón de María, Luis Alberto de Herrera, República de Colombia, Nacional de Asunción, Santa Clara, Nacional de Comercio Nº 1, Nacional EMD Gral. Pablo L. Avila, Nacional Comercio Nº 3, República del Perú, Nacional Presidente Federico Chávez y liceo Parroquial Santa Rosa de Lima.


El rector de la UCP, Roberto Elías, resaltó la importancia del impacto social y la responsabilidad social que conlleva implementar los proyectos sociales de desarrollo sustentable. “Este es un ejercicio para que los jóvenes puedan aprender también técnicas que les ayudarán en sus futuras profesiones”, dijo.


La coordinadora del Proyecto “Premio Gabriela”, Mónica Basualdo, explicó que el proceso de evaluación de los proyectos se realiza en tres etapas: Una evaluación inicial, donde se eligen los mejores para su implementación; luego se exponen los avances de los proyectos en una Expo Feria; y una final, donde se valora la implementación de los 16 proyectos seleccionados.


Durante el acto, recibieron certificados de participación y de reconocimiento a los facilitadores de los talleres y a los 16 proyectos seleccionados.


Las propuestas que no fueron seleccionadas también fueron merecedores de un certificado de participación.El vicepresidente de Columbia, Rubén Urbieta, dijo que este proyecto cuenta con una metodología totalmente innovadora “no sólo para Paraguay sino para el mundo, y que cuenta con herramientas comparadas con las que utiliza grandes instituciones o empresas”.


Tras el acto fueron distribuidas remeras con la inscripción de “Premio Gabriela” y el nombre de los respectivos colegios seleccionados.En estos días se firmarán los contratos para la implementación de los proyectos, además del primer desembolso para su implementación

Fuente: http://www.abc.com.py26demayode2008/
Las imágenes son exclusividad del colegio, no provienen del artículo periodístico

No hay comentarios: