martes, 27 de mayo de 2008

Colegio celebra día de la Familia

El colegio Nacional de E.M.D. “Gral. Pablo L. Avila” en un acto cultural homenajea el Día de la Familia, este miércoles 28 de mayo, a las 17 horas, en el predio de la institución.

Grupos de estudiantes y profesores de la institución se unirán a los festejos para hacer llegar sus felicitaciones a las familias a través de la música, la danza y otras modalidades artísticas.

El Colegio Pablo L. Avila destaca el rol de los padres y madres en el seno de la familia como fuente de amor y coraje para sus esposos e hijos, como ejemplo de valores humanos indispensables en la formación de generaciones futuras.

A diario vivimos momentos difíciles por la violencia social, por la falta de ética que vive el mundo. Es aquí, en donde vuestro ejemplo es indispensable para la creación de una cultura de paz y para la reconstrucción de la moral pública.

Con este evento, valoramos el aporte de las amas de casa, los obreros, las mujeres profesionales, los hombres de trabajo, las mujeres intelectuales, los hombres capaces, la mujer del campo y el hombre labrador.

En 1994 la UNESCO resaltó la importancia de la familia, declarando el 15 de mayo como el DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA, iniciativa orientada a aumentar el entendimiento de los temas de familia y a mejorar la capacidad institucional de la naciones para abordar mediante política integrales, los serios problemas relacionados con esta unidad social básica.

No hay comentarios: