lunes, 23 de junio de 2008

Con música y emoción celebraron la amistad

Con el marco de un concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Cruzada Mundial de la Amistad celebró cincuenta años de su fundación. El evento se realizó en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, con la presencia del fundador de la cruzada, el doctor Ramón Artemio Bracho, directivos de la asociación, autoridades del BCP, invitados especiales y amigos de la noble causa

La OSN estuvo dirigida por su tres directores, los Florentín Giménez, Andrés Vallejos y Juan Carlos Dos Santos, con la participación de la soprano Carolina López, quien interpretó varios de los temas, además de los tenores Pablo, Alejandro y Simón López.

El recital se inició con la ejecución del Himno Nacional Paraguayo y el Himno de la Cruzada Mundial de la amistad, ambos interpretados por los tres tenores.

Antes de continuar con el programa, el doctor Bracho se dirigió a la concurrencia con emocionadas palabras. “El tiempo pareciera que corre muy a prisa, quien creyera que han transcurrido cincuenta años… ".

Dijo recordando que en 1958, en la ciudad de Puerto Pinasco, tuvo la idea de dedicarle un día a la amistad. Esa idea ha dado frutos y se expandió por el país y el mundo. Entonces tenía 33 años, hoy con 83, espera que la celebración pueda ser mundial, mediante una resolución de las Naciones Unidas.

La OSN interpretó composiciones clásicas y populares como “Vissi D’arte” de G. Verdi, “Czardas” de Monti, “Bolero de Ravel” de M. Ravel, “Amigos para siempre” de Webber y A. Barreto y “Canto de mi selva” de Herminio Giménez, entre otras.



Foto pertenece al colegio

No hay comentarios: