lunes, 23 de junio de 2008

COLEGIO CELEBRA ANIVERSARIO

La Dirección General comunica que este lunes 30 de junio se realizarán los actos en conmemoración al 43 aniversario de la institución educativa, a las 16 horas, en el local del colegio.
El aniversario del colegio es el 30 de junio, pues en esta fecha en 1971 se inauguró el nuevo local del entonces Colegio Gral. Pablo L. Ávila, que usufructuaba las instalaciones del colegio Batallón Escolta, en el turno noche, desde 1965.
Entonces, del evento participaron el Presidente de la República, Gral. Alfredo Stroessner, su comitiva y el propio Gral. Pablo L. Ávila.
Cabe mencionar que el 30 de junio de 1971, la comunidad educativa abandona el Colegio Batallón Escolta para trasladarse a la nueva sede que ocupa hasta la fecha.
La prensa se hizo eco del acontecimiento. Y mucha expectativa se creó con la noticia de la nueva casa de estudios. La información tuvo su antes, durante y después.
Por ejemplo, el martes 29 de junio de 1971, ABC, Patria y La Tribuna, informaban “Mañana, miércoles, a las diez, el jefe de estado presidirá la ceremonia de inauguración del nuevo local del Colegio “Gral. Pablo L. Avila”, en el Barrio Stroessner”.

Los mismos medios de Prensa publicaron al día siguiente, haciendo referencia al 30 de junio: “Será INAUGURADO HOY esta mañana el nuevo local del colegio Gral. Pablo L. Avila”.
Y como si fuera poco, el 1° de julio, los tres diarios volvieron a darle destaque a la inauguración y publicaron “quedó INAUGURADO el nuevo y moderno local de un colegio”.

No hay comentarios: