miércoles, 30 de abril de 2008

Las virtudes de la educación

La educación es una poderosa herramienta de superación personal y global. Su objetivo –dice Platón, filósofo de Atenas- es la virtud y el deseo de convertir buenos ciudadanos. En este sentido, los centros de enseñanza, que este mes abren sus puertas, cumplen una tarea de profundo compromiso nacional, porque es una cantera de sabiduría y oportunidades.


Ante una sociedad consumista, la educación conduce a afianzar los pilares que sostienen nuestro presente y futuro, y promueve dejar de lado los vicios que corroen al ser humano como la desigualdad de género, el desinterés social y atraso. Además propugna la paz entre los contrincantes en el concierto de las Naciones del planeta, impulsa el desarrollo permanente a favor de todos y encara la protección del medio ambiente.


Es una fórmula eficaz para disminuir la pobreza que afecta a gran parte de América Latina y lograr la prosperidad, ubica al ser humano en un nivel adecuado para responder a las demandas sociales tan exigentes de la actualidad.

En esta tarea existen esfuerzos compartidos. La institución educativa, mediante los docentes en conjunto con todo su entorno y padres de familia, logra no solo poner en práctica la reforma educativa, sino emprender los pilares de la educación que arrojan resultados altamente calificados.

Por ello, es fundamental apostar por una educación pluralista, multidisciplinaria y avanzada, en contacto con la realidad de los individuos y que sean dotados de las habilidades necesarias para mejorar sus condiciones de vida, la de su entorno y la de su país.
Lic. Mirian Insfrán de González
Directora General

No hay comentarios: