jueves, 3 de abril de 2008

Capacitados para la prevención

Todos los alumnos del colegio Nacional de E.M.D. "Gral. Pablo L. Avila" realizan permanentes actos de capacitación para estar preparados para los casos de emergencias.
Capacitación realizada en primeros auxilios

Charla al plantel general del colegio para explicar el plan de estrategias en caso de Incendios


El plan Institucional de emergencia es la respuesta, previamente elaborada, con que debe contar una determinada institución, para atender, en forma adecuada, una situación de emergencia.


Para lograr este plan, será necesario, entre otros aspectos, la organización de los miembros de la comunidad educativa, la identificación de los riesgos, la capacitación de brigadas de actuación y del personal en general, además de una permanente revisión de las técnicas y procedimientos de actuación.


El Plan de emergencia debe recoger todas las posibles actuaciones de los profesores, alumnos y personal no docente del centro en caso de que se produzca una emergencia, para evitar la improvisación en esos momentos, asimismo debe coordinar la colaboración con las administraciones públicas y servicios de protección en dichos casos, y la aplicación del mismo debe tener la finalidad de garantizar al máximo posible la seguridad de los usuarios del centro y potenciar la coordinación con los diferentes planes de emergencia territoriales y especiales.

No hay comentarios: