lunes, 25 de febrero de 2008

Mensaje de la Directora General en Inicio de clases 2008

La Dirección General del Colegio Nacional de E.M.D. “Gral. Pablo L. Ávila” agradece el excelente apoyo técnico, administrativo y operativo durante el 2007, que redundó en logros académicos altamente calificados por toda la sociedad.

Al mismo tiempo, da la bienvenida a la comunidad educativa de esta casa de estudios que este 2008 cumple 43 años de éxitos ininterrumpidos.

Estimados Directores Pedagógicos, apreciado equipo técnico, administrativo y operativo; valorados padres de familia y queridos estudiantes, en el presente año tendremos muchos desafíos y claros objetivos que concretar.

Especial bienvenida se merecen los jóvenes de los 7º grados como aquellos alumnos de los distintos grados y cursos que se incorporan este año a esta institución. Tengan por seguro que de aquí adquirirán los conocimientos que le servirán para su crecimiento personal, para la vida laboral y la participación ciudadana.
Ante una sociedad consumista, la educación conduce a afianzar los pilares que sostienen nuestro presente y futuro, y promueve dejar de lado los vicios que corroen al ser humano como la desigualdad de género, el desinterés social y atraso. Además propugna la paz entre los contrincantes en el concierto de las Naciones del planeta, impulsa el desarrollo permanente a favor de todos y encara la protección del medio ambiente.

Es una fórmula eficaz para disminuir la pobreza que afecta a gran parte de América Latina y lograr la prosperidad, ubica al ser humano en un nivel adecuado para responder a las demandas sociales tan exigentes de la actualidad.


En esta tarea existen esfuerzos compartidos. La institución educativa, mediante los docentes en conjunto con todo su entorno y padres de familia, logra no solo poner en práctica la reforma educativa, sino emprender los pilares de la educación que arrojan resultados altamente positivos.
Por ello, es fundamental apostar por una educación pluralista, multidisciplinaria y avanzada, en contacto con la realidad de los individuos y que sean dotados de las habilidades necesarias para mejorar sus condiciones de vida, la de su entorno y la de su país.


Qué Dios bendiga este bello y desafiante año 2008.

Éxitos para todos…



Lic. Mirian Insfán de González
Directora General

No hay comentarios: