martes, 25 de septiembre de 2007

POR CUATRO AÑO, COLEGIO NAC. PABLO L. AVILA GANA CONCURSO INTERNACIONAL “CAMINOS DEL MERCOSUR”

Entre cerca de unos 150 trabajos, el de Kristhel Kleiner, alumna del 2º curso 5ª sección, del turno mañana, estudiante de esta casa de estudios, ganó el concurso histórico literario “Caminos del Mercosur”, año 2007, cuyo tema abordado fue “Río de la Plata, un mundo a descubrir”.

Bajo el seudónimo de “Kalo Espinoza Rembiavakue”, la representante del Ávila presentó la obra literaria de unas 10 páginas, escrita totalmente en el idioma Guaraní, de modo a impulsar nuestra dulce lengua materna.

Relata sobre un conquistador español llamado Kalo Espinoza que es enviado nuevamente al Río de la Plata por Alvar Nuñez Cabeza de Vaca a fin de un hacer un redescubrimiento considerando que no podía lograr su objetivo, y de ese modo emprendió viaje y logró su meta, quedándose en esa tierra llena de maravilla.

Como todos los años, desde su inicio, esta competencia elige a seis ganadores. Se trata de Kristel Kleiner, del Colegio Pablo L. Avila; Aurora Antonella Ortega, del Colegio Padre Fidel Maíz; Andrea Concepción Estigarribia, del Colegio Blas Garay; Rodrigo Giménez, del Colegio Nacional de la Capital; Rodrigo Zapata, del Colegio Nacional de Lambaré; y José Núñez, del Colegio Cristo Rey. Los alumnos ganadores viajarán en octubre a Uruguay, donde visitarán sitios históricos y participarán de varias actividades.

El concurso, que fue organizado a nivel local por el Viceministerio de Educación con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, es responsabilidad este año de Uruguay. Los alumnos participaron con ensayos, monografías y trabajos de ficción. En total, se presentaron 146 trabajos, entre los cuales el jurado compuesto por Antonio Carmona, Tilda Gill, Victoria Figueredo, Isabel Barreto y Feliciano Acosta eligieron seis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que el mayor logro de Ustedes es este blogg, porque mirá que solamente quería saber el pronóstico del tiempo y google me trajo a su blogg, me encantó.
Fuerza Pablo Avila, es una muestra que son un colegio de vanguardia.
Quiero felicitarles y que sigan online y porque no? pueden comprar un hosting y también un dominio propio para el colegio como www.Pabloavila.edu.py y siguen creciendo.
Saludos!
Gabriel Martinez