lunes, 10 de diciembre de 2007

Alumnos de Pablo Avila apoyan “Brilla mi ciudad”


Prosiguen los preparativos de la campaña “Brilla mi ciudad”, que involucra a estudiantes del colegio nacional Pablo L. Avila, quienes explican cómo participar y dónde realizar las inscripciones

Estudiantes del Colegio Nacional Pablo L. Avila participan activamente de la campaña “Brilla mi ciudad”. Hablaron al respecto Cynthia Barrios (16), Liz Gómez (16), Vanezza Servín (15) y Francisco Rolón (17), acompañados por la profesora de administración Natalia Rejala. Enfatizaron que el lema de este año es “De la mano de la sabia juventud”.



El programa incluye visitas a barrios, centros comerciales, reuniones con comisiones vecinales, visita a los medios, entrevista con intendentes, comisiones de padres. Subrayaron que son departamentos invitados Central y Presidente Hayes, y hay 24 municipios invitados: Asunción, Areguá, Benjamín Aceval, Capiatá, Luque, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldívar y Lambaré. Además, Limpio, Mariano Roque Alonso, Nanawa, Nueva Italia, Ñemby, Puerto Falcón, San Lorenzo, San Antonio, Villa Hayes, Villa Elisa, Villeta, Ypané e Ypacaraí.

Son puntos de participación la entrada del municipio, calle principal, del microcentro o seleccionada, fachada de la municipalidad, fachada de la iglesia, la plaza, el pesebre.

Se suma el proyecto Banderas, con el uso de la bandera paraguaya, de la paz, de la esperanza, de la amistad; incluye el ámbito de la imagen o característica del pueblo y temas libres, sumándose el contacto con medios de comunicación.

Las visitas se realizarán hasta el domingo 30 de este mes, y las distinciones se entregarán el domingo 6 de enero del 2008, Día de Reyes.

Las inscripciones pueden realizarse en las municipalidades, como institución participante, hasta el miércoles 12 de este mes. Para la participación pública, privada y de la ciudadanía, la inscripción será en las secretarías o direcciones de cultura, educación o ambiente de cada Municipalidad.

Las municipalidades presentarán a sus participantes, en los diez puntos o en categorías individuales, a la Fundación Paraguay, hasta el jueves 20 de este mes, así también los interesados independientes. Más información al teléf. 500-459.